Formulario de Contactos

¿Tienes un proyecto relacionado con la energía fotovoltaica? ¿Quieres optimizar tus instalaciones y pasarte al autoconsumo energético? Cuéntanoslo, nuestros profesionales buscarán las mejores soluciones para llevarlo a cabo.

Nuevas ayudas para el autoconsumo: País Vasco

El Ente Vasco de la Energía ha lanzado un nuevo programa de ayudas para el autoconsumo y eficiencia energética en el País Vasco.

 

Es una gran época para aquellos que deseen instalar un sistema fotovoltaico en sus empresas. El Ente Vasco de la Energía ha lanzado un nuevo programa de ayudas para el autoconsumo y eficiencia energética en el País Vasco. Las actuaciones deberán estar ejecutadas y facturadas con fecha tope 31 de diciembre de 2022. La justificación de la realización deberá realizarse no más tarde del 15 de enero de 2023.

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, de conformidad con los objetivos de la Política Energética del Gobierno Vasco, materializados el documento Estrategia Energética de Euskadi 2030 (3E2030), tiene como misión contribuir, mediante el necesario impulso público, a aumentar la eficiencia en el consumo de energía y, con ello, a la consecución de un sistema energético más competitivo, sostenible y seguro, al disminuir el impacto ambiental, requerir menos energía para el consumo o la producción y reducir la dependencia de recursos energéticos externos.

Por ello, con el objetivo prioritario de promover acciones que persigan el ahorro y la eficiencia energética y uso de energías renovables en instalaciones y edificios, la racionalización del consumo de energía y la reducción de la dependencia del petróleo en el transporte y en la movilidad de las personas, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi (en adelante «CAE»), se publica el presente Programa de Ayudas a inversiones en eficiencia energética, energías renovables, transporte y movilidad eficiente.

Algunos de sus objetivos son:

- Renovación y mejora de instalaciones energéticas en edificios existentes

- Equipamiento de monitorización y gestión de datos energéticos, de regulación y control de los principales equipos consumidores de energía

 

El presupuesto total de las ayudas asciende a 4M de euros, pero se distribuirá en diferentes grupos de interés. Para aquellos que estén interesados en invertir en autoconsumo y almacenamiento energético, el programa de ayudas ideal es el Subprograma de ayudas 2. Este se enfoca en la realización de inversiones en eficiencia energética en PYMES del sector industrial, que conlleven una reducción del consumo energético. 

 

Sobre el Ente Vasco de la Energía

Este ente público de Derecho Privado adscrito al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, tiene a su cargo, la planificación, la coordinación y el control de las actividades y actuaciones del sector público de la CAE en el campo de la energía de acuerdo con las directrices del Gobierno Vasco en el ámbito de sus competencias.

 

¿Quieres más información? Entra en la página oficial del Ente Vasco de la Energía e infórmate de todas las ayudas existentes. También puedes contactar con nuestro equipo de profesionales que estarán encantados de poder ayudarte en caso de que quieras optar por estas ayudas. 

ZARAGOZA
Calle Bilbilis 18, nave A4
50197
Zaragoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MADRID
SPACES - Madrid, Campo de las Naciones Vía de los Poblados 1 Edif. E 3º
28033
Madrid

BARCELONA
SPACES - Barcelona, 22 Arroba Calle de Pallars, 193
08005
Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.