Formulario de Contactos

¿Tienes un proyecto relacionado con la energía fotovoltaica? ¿Quieres optimizar tus instalaciones y pasarte al autoconsumo energético? Cuéntanoslo, nuestros profesionales buscarán las mejores soluciones para llevarlo a cabo.

Ahorro energético: Sector logístico

¿Sabías que puedes lograr un ahorro energético considerable gracias a la eficiencia energética en tu plataforma logística? 

 

Es de vital importancia optimizar el uso de la electricidad en el sector de la logística y así conseguir el máximo ahorro energético. Debido a su alta complejidad, las empresas se ven obligadas a reducir costes y optimizar la gestión de las materias primas o los recursos, como la energía, para mantenerse competitivas. En Monticell te damos una serie de consejos para lograr que tu almacén o almacenes sean eficientes energéticamente y cómo implantar soluciones para garantizar un buen uso de los recursos:

  • Las puertas seccionales del muelle de carga deben estar bien cerradas y estar equipadas con materiales aislantes. De esta forma se pueden evitar las fugas de temperatura, algo especialmente importante en los almacenes con refrigeración. 
  • Usar bombillas LED en la iluminación de la plataforma logística. Esto supone un ahorro de más del 70% con respecto a las bombillas incandescentes. Además, ciertas secciones pueden estar más automatizadas y con la intensidad regulada. 
  • Analizar tu contrato de luz y buscar la tarifa más ajustada a tus necesidades. La tarifa con discriminación horaria suele ser la preferida, puesto que te permite establecer un precio de la luz por horas. 

 

Apostar por energías renovables

Cada vez son más las empresas que se están animando a realizar una instalación de autoconsumo en sus empresas, ya sea en sus cubiertas o en las marquesinas de parkings exteriores. Aunque suponga una gran inversión inicial, la amortización se acabará amortizando con los años. Para este tipo de naves y con un consumo elevado de electricidad, se estima una media de 5 a 7 años. 

Además, este tipo de iniciativas cada vez se valoran más en las empresas. Cuidar del medio ambiente, reducir las emisiones y cumplir objetivos relacionados con la Agenda 2030, no solo te benefician a ti, también a la sociedad. 

Si estás interesado/ a en reducir el impacto de la factura energética en tu instalación, y además cumplir con los objetivos de tu Plan de Sostenibilidad, contacta con nuestro equipo de profesionales. ¡Nosotros te ayudamos en todo lo que necesites!

ZARAGOZA
Calle Bilbilis 18, nave A4
50197
Zaragoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MADRID
SPACES - Madrid, Campo de las Naciones Vía de los Poblados 1 Edif. E 3º
28033
Madrid

BARCELONA
SPACES - Barcelona, 22 Arroba Calle de Pallars, 193
08005
Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.