Formulario de Contactos

¿Tienes un proyecto relacionado con la energía fotovoltaica? ¿Quieres optimizar tus instalaciones y pasarte al autoconsumo energético? Cuéntanoslo, nuestros profesionales buscarán las mejores soluciones para llevarlo a cabo.

Programa de ayudas al autoconsumo: Cataluña

Comenzamos con el programa de ampliación de ayudas al autoconsumo de MITECO en Cataluña. Más de 114 millones de euros disponibles.

 

Ya está disponible la ampliación de ayudas para el autoconsumo en Cataluña elaborado por MITECO. Tras una aportación inicial de 114 millones de euros, ahora vuelven a ampliar con la misma cantidad para aquellos que no pudieron adquirirla en su momento.

En total, más de 229 millones de euros destinados a mejorar las energías limpias y la reducción de emisiones en la comunidad para 2030.

Con estas líneas de ayudas se espera incorporar 1.850 MW de generación renovable al sistema. También se estima la creación de más de 25.000 empleos directos e indirectos. Además, se prevé un crecimiento del PIB de 1,7 millones de euros por cada millón de ayuda. Esto equivaldrá a la reducción de más de un millón de toneladas de emisiones de CO2 al año.

 

Cataluña y fotovoltaica

El coste de la electricidad, las ayudas municipales y la creciente conciencia ambiental han disparado la demanda de placas solares. No solo en los hogares, también en entidades públicas y privadas.

A pesar de que entre 2017 y 2020 en Barcelona se instalaron 209 proyectos de fotovoltaica en edificios, solo entre mediados de mayo y el 23 de junio el Ayuntamiento recibió 347 consultas, de las que 157 han evolucionado a estudios concretos.

Ahora la inversión inicial para muchas empresas no es un problema, puesto que la amortización del gasto puede ser en dos o tres años. En general, la demanda ha aumentado entre un 50% y un 80%, y se espera triplicar los proyectos.

Tal y como están los precios de la luz, las grandes superficies en las cubiertas, y el gran rendimiento de las placas independientemente de la estación, apostar por estas ayudas puede ser tu mejor elección.

¿Tienes naves en Barcelona y estás interesado/a en solicitar estas ayudas? Contacta con nuestro equipo de profesionales y te ayudaremos en todo lo que necesites. 

ZARAGOZA
Calle Bilbilis 18, nave A4
50197
Zaragoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MADRID
SPACES - Madrid, Campo de las Naciones Vía de los Poblados 1 Edif. E 3º
28033
Madrid

BARCELONA
SPACES - Barcelona, 22 Arroba Calle de Pallars, 193
08005
Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.