Formulario de Contactos

¿Tienes un proyecto relacionado con la energía fotovoltaica? ¿Quieres optimizar tus instalaciones y pasarte al autoconsumo energético? Cuéntanoslo, nuestros profesionales buscarán las mejores soluciones para llevarlo a cabo.

Aragón convoca nuevas ayudas para incentivar la rehabilitación energética

Aragón convoca ayudas por valor de 3,7 millones de euros para incentivar la rehabilitación energética a través del desarrollo de energías renovables. Los beneficiarios de estas ayudas deberán pertenecer a municipios de menos de 5.000 habitantes.

 

El Gobierno de Aragón, ha convocado nuevas ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en municipios de menos de 5.000 habitantes. Esta convocatoria se encuentra dentro del programa de regeneración y reto demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El principal objetivo es brindar la oportunidad a las localidades de menor tamaño de rehabilitarse y adaptarse a las nuevas exigencias del consumo, avanzar hacia la descarbonización y mejorar la eficiencia energética del medio rural.

Os contamos todos los detalles de la convocatoria:

 

Quién se puede beneficiar de las ayudas:

Las ayudas para incentivar la rehabilitación energética tendrán lugar exclusivamente en aquellos edificios ubicados en Aragón en municipios que cuenten con menos de 5.000 habitantes. Además, otro condicionante es que deberán haber sido construidos con anterioridad a 2007.

Atendiendo al tipo de edificios beneficiarios, por ejemplo, serán aquellos destinados a cualquier uso no residencial como administrativo, sanitario, docente, cultural,...

Desde Monticell, destacamos el potencial que las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico tienen sobre aquellos edificios de uso industrial en los cuales el consumo eléctrico sea elevado como por ejemplo, las industrias de alimentación, refrigeración o fábricas industriales. Sin duda, gracias a estas ayudas o las de los fondos Next Generation, se obtiene un considerable ahorro en la inversión. En otras palabras, permite que el periodo de amortización de la instalación de autoconsumo sea más reducido.

Las solicitudes serán atendidas por orden de presentación hasta el fin del presupuesto. La fecha límite para solicitar las ayudas si antes no se ha agotado el presupuesto anteriormente mencionado, será el 31 de diciembre del 2023.

 

¿Resides en un municipio de menos de 5.000 habitantes ubicado en Aragón?¿Te gustaría aprovechar la ayuda para realizar una instalación fotovoltaica en un edificio no residencial? ¡Es el momento! Contacta con nosotros y nuestro equipo te asesorará. 

ZARAGOZA
Calle Bilbilis 18, nave A4
50197
Zaragoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MADRID
SPACES - Madrid, Campo de las Naciones Vía de los Poblados 1 Edif. E 3º
28033
Madrid

BARCELONA
SPACES - Barcelona, 22 Arroba Calle de Pallars, 193
08005
Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.