Formulario de Contactos

¿Tienes un proyecto relacionado con la energía fotovoltaica? ¿Quieres optimizar tus instalaciones y pasarte al autoconsumo energético? Cuéntanoslo, nuestros profesionales buscarán las mejores soluciones para llevarlo a cabo.

Medidas para el desarrollo del autoconsumo en España IV

Acabamos el mes con la cuarta parte de las medidas para el desarrollo del autoconsumo en España. Vamos a hablar de la importancia de la información el nivel general de conocimiento de la población española.

 

Este mes vamos a explicar las medidas para el desarrollo del autoconsumo en España en relación con el desconocimiento actual de la población sobre su potencial. Según encuestas que se han realizado en este ámbito, hay una idea generalizada de quelas energías renovables son caras. Otro de los aspectos que preocupan a los ciudadanos es la falta de fiabilidad y seguridad. Incluso persiste el llamado "impuesto al sol" que surgió hace años y que al parecer, esta desinformación, se extiende al resto de cuestiones sobre la energía eléctrica. 

A pesar de que hemos avanzando enormemente y que cada vez está más aceptada socialmente, siguen existiendo dudas y prejuicios que hay que aclarar.

 

Medida V: Publicación de orientaciones técnicas

Se redactará una guía dirigida a profesionales técnicos y administrativos para realizar la tramitación de instalaciones de autoconsumo. Además, recogerá unos modelos de documentos prácticos para los ciudadanos y empresas instaladoras. 

 

Medida VI: Difusión, mejora del conocimiento y sensibilización

La Administración General del Estado se encargará de difundir al público general el potencial del autoconsumo eléctrico. Así como animar a que participen a desplegarlo. Será de vital importancia este impulso para que la información que se comparta sea veraz y confiable. Por eso, el desarrollo de formaciones para que la ciudadanía entienda los costes y beneficios del autoconsumo tendrá un gran peso para su difusión veraz y fiable. 

 

Medida VII: Oficina de autoconsumo 

El IDAE también creará un espacio donde asesorar e informar a los consumidores interesados en optar por una instalación de autoconsumo. Su papel será aclarar las dudas normativas, técnicas o de tramitación para poder guiarle durante todo el proceso. 

Seguiremos desgranando las distintas medidas urgentes que se han implementado para asegurar la continuidad del despliegue del autoconsumo. Puedes leer la tercera parte aquí

ZARAGOZA
Calle Bilbilis 18, nave A4
50197
Zaragoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MADRID
SPACES - Madrid, Campo de las Naciones Vía de los Poblados 1 Edif. E 3º
28033
Madrid

BARCELONA
SPACES - Barcelona, 22 Arroba Calle de Pallars, 193
08005
Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.