El autoconsumo industrial de energía fotovoltaica es generar electricidad propia que sin estar conectado a la red eléctrica.
La volatilidad en los precios del kWh, así como su aumento exponencial en los últimos meses, se ha convertido para muchas empresas en un problema. Puesto que el consumo es elevado y generalmente en redes trifásicas, esto se traduce a costes fijos altos que las compañías no pueden planificar. El autoconsumo industrial permite que tu edificio o nave se independice de la red. Y además, te permite un ahorro significativo en la factura de la luz.
Cualquier herramienta que suponga un ahorro energético, repercute directamente en la rentabilidad de las empresas y, por lo tanto, en su competitividad. Por otra parte, apostar por las energías renovables, no solo permite controlar los consumos y el precio de la energía sino también apostar por la conservación del medioambiente.
¿Cómo incorporarlo en mi empresa?
Para incorporar una instalación fotovoltaica de autoconsumo industrial en su empresa, es necesario que disponga de una cubierta apta o un espacio colindante donde incorporar los paneles fotovoltaicos generadores de energía. Lo más habitual, es situar los módulos fotovoltaicos en las cubiertas para aprovechar ese espacio en desuso. De esta forma, el espacio disponible en los techos se aprovecha para generar electricidad a través de paneles solares y generar ahorros en la factura de la luz a las empresas que lo ponen en práctica. También es posible la incorporación de los paneles solares en marquesinas de parking con el mismo fin.
Para empresas cuya franja laboral sea de día es ideal, puesto que el consumo se puede calcular para que no haya excedentes en la instalación. Para los casos en los que se usen sistemas de refrigeración y congelación, los costes energéticos son aún mayores. Esto se debe a que las bajas temperaturas de los electrodomésticos permanecen en funcionamiento las 24h del día. Una instalación de consumo fotovoltaico no solo reduce significativamente las facturas, también reduce el impacto medioambiental.
¿Te gustaría que nuestro equipo realice un estudio gratuito y sin compromiso de la instalación de autoconsumo industrial que tu empresa necesitaría? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.