Monticell ha obtenido el Sello Aragón Circular 2023 en la segunda convocatoria organizada por el departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón. En esta convocatoria se presentaron casi 100 solicitudes, y Enerland Group fue una de las 73 empresas superaron la evaluación.
A principios de julio, el Gobierno de Aragón reconoció a Enerland Group, compañía multinacional de energía renovable en la que se incluye Monticell, otorgándole el Sello Aragón Circular 2023. El sello se otorgó en las categorías de empresas y administración local, y los resultados de la segunda convocatoria destacaron la labor de las entidades que superaron la evaluación.
Para recibir este sello, los técnicos del Gobierno de Aragón evaluaron el grado de implementación de los principios de la economía circular en la gestión de Enerland y Monticell, su impacto en la cadena de valor y su contribución a lograr una economía más sostenible, eficiente en el uso de los recursos y competitiva en Aragón. Daisy Rodríguez, responsable del departamento de Medioambiente, elaboró la memoria presentada, recopilando todas las buenas prácticas de la organización en energía renovable y estrategia de economía circular en el diseño, operación, mantenimiento, desmantelamiento y cierre de proyectos fotovoltaicos, incluyendo instalaciones de autoconsumo.
Sobre el Sello Aragón Circular
El Sello Aragón Circular 2023 tiene como objetivo reconocer los esfuerzos de empresas y entidades en la transición hacia el nuevo modelo económico circular, además de concienciar a otras actividades económicas, entidades locales y a la sociedad en general sobre la transición de la Comunidad Autónoma de Aragón hacia una gestión excelente, innovadora, sostenible y circular.
Por eso, el Gobierno de Aragón ha reafirmado su compromiso al lanzar la Estrategia Aragón Circular en enero de 2020, la cual está alineada con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y tiene como objetivo crear un marco político, económico y social que facilite la transición hacia una economía circular innovadora en Aragón, que utilice eficientemente los recursos, emita bajas cantidades de carbono, genere empleo de calidad y promueva la cohesión territorial.