Monticell, división especializada en autoconsumo industrial de Enerland Group, completará la instalación de autoconsumo fotovoltaico para la multinacional francesa en diez de sus tiendas ubicadas por todo el país.
Todas las ejecuciones se han realizado bajo el servicio EPC, donde el equipo Monticell se ha encargado de su diseño, suministro y construcción de forma integral. Con una potencia pico acumulada de casi 4 MWp, el conjunto sumará 9.048 módulos fotovoltaicos que se estima que produzcan más de 5 GWh/año de energía 100% renovable desde la cubierta de las tiendas ubicadas a lo largo del territorio nacional.
Se espera que para finales de abril estén todas conectadas. Con estas instalaciones, Leroy Merlin, como líder en acondicionamiento del hogar, afianzará su compromiso con el medioambiente y reducirá el impacto de su huella de carbono. Además, gracias a la producción de la planta obtendrán un ahorro sustancial en la factura de la luz durante más de dos décadas.
“La clave del éxito de esta colaboración reside en la capacidad para ofrecer soluciones innovadoras, completamente personalizadas, y en poner a disposición de Leroy Merlin todas nuestras capacidades de ingeniería, siempre bajo el prisma de la transparencia. Estamos seguros de que esta nueva colaboración fortalecerá aún más la posición de Monticell como empresa clave en el sector de autoconsumo industrial del país.”, Mario Baz, director comercial de Enerland Group.
ACERCA DE MONTICELL
Monticell es la división de Enerland Group especializada en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de proyectos de generación de energía renovable fotovoltaica destinados al autoconsumo. En 2023, la marca generó una facturación de 37 millones de euros, y construyó más de 81 instalaciones en toda España, que suman un total de más de 45 MW de potencia.