La energía solar fotovoltaica está alcanzando cifras récord en España: en los últimos meses, la potencia del autoconsumo se ha multiplicado. Estas son algunas modalidades existentes dentro del autoconsumo.
La energía solar está alcanzando cifras récord en España: en los últimos meses, la potencia del autoconsumo fotovoltaico se ha multiplicado. El I Informe Anual de Autoconsumo Fotovoltaico ha estimado que, en su apuesta por la sostenibilidad, las empresas han ahorrado unos 280€ por kilovatio instalado.
Existen diversas modalidades para dar el salto al autoconsumo. A continuación, te explicamos varias de las opciones para empezar a producir energía verde:
Modalidades de autoconsumo fotovoltaico
➡️ Autoconsumo: a través de nuestro servicio llave en mano, nos ajustamos a las necesidades de tu empresa para crear una instalación a tu medida y de tu propiedad, la desarrollamos y construimos a partir de tu inversión. Una vez legalizada y en funcionamiento, esta instalación de autoconsumo estará preparada para producir energía sostenible durante los próximos 25-30 años.
Para esta modalidad, estudiamos la cantidad de energía necesaria para cubrir las actividades habituales de tu negocio, y escogemos entre autoconsumo con o sin excedentes de producción, y a su vez con o sin compensación.
➡️ Power Purchase Agreement (PPA): las numerosas ventajas de esta modalidad han hecho que se popularice en los últimos tiempos. No requiere de inversión inicial por parte del cliente, y los materiales y construcción de la instalación en la nave corren a nuestro cargo. Además de esto, nos ocupamos de su operación y mantenimiento, también a nivel legal y técnico.
El ahorro se percibe desde la misma puesta en marcha, ya que el precio de la energía que pagas se fija previamente por contrato y por un periodo determinado. Así, las facturas de la luz se ven reducidas desde el primer día, al consumir energía a un precio más económico al del marcado por el mercado generalista.
➡️ Códigos Técnicos de Edificación (CTE): ¿tienes una promotora de construcción de naves? De acuerdo a la ley vigente, todos los nuevos edificios, así como los ya existentes que requieran de grandes renovaciones, deben incluir un porcentaje mínimo de potencia renovable. El CTE es la instalación de autoconsumo ideal para cumplir con dicha normativa. Cabe destacar que cada cierto tiempo, la ley se modifica, por lo que los mínimos exigidos tienden a aumentar.