Grupo Hefame confía en Monticell para impulsar el autoconsumo en cinco de sus naves logísticas

Grupo Hefame, apuesta por la sostenibilidad instalando autoconsumo fotovoltaico en cinco de sus naves logísticas

 

La compañía líder en distribución farmacéutica, Hefame, ha confiado en Monticell, división especializada en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico industrial perteneciente a Enerland Group, para ejecutar los proyectos fotovoltaicos en las cubiertas de sus instalaciones.

Bajo la modalidad de contrato EPC, las instalaciones fotovoltaicas han sido desarrolladas en las naves del grupo ubicadas en Barcelona, Valencia, Murcia, Getafe y Valdemoro. Este contrato ha contemplado de manera integral los servicios de construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de todas las instalaciones que, en total, sumarán una potencia de 2,4 MWp.

 

Los proyectos

En los últimos meses, Monticell ha ejecutado íntegramente en tiempo récord las instalaciones solares en cinco de las principales naves logísticas del grupo líder en distribución farmacéutica. Actualmente, todas son operativas y ya han comenzado su producción de energía renovable fotovoltaica.

Apoyando los objetivos sostenibles de Hefame, gracias a estas instalaciones no sólo se reducirá y optimizará el consumo energético a través del uso de la energía solar, sino que, además, reducirán su huella de carbono apostando por el desarrollo de la transición energética hacia un modelo sostenible. Actualmente, estas instalaciones suponen una reducción de 1.135 toneladas de emisiones de CO2 anuales a la atmósfera.

“Desde el principio de las negociaciones nuestro equipo de ingeniería y construcción trabaja para cumplir los altos requerimientos técnicos que Hefame nos ha impuesto, así como sus objetivos de reducir emisiones cumpliendo unos objetivos ambiciosos. Nuestro compromiso es entregar plantas fotovoltaicas en todos sus centros logísticos asegurándoles la producción.”- Mario Baz, Director Comercial de Monticell

]]>