Formulario de Contactos

¿Tienes un proyecto relacionado con la energía fotovoltaica? ¿Quieres optimizar tus instalaciones y pasarte al autoconsumo energético? Cuéntanoslo, nuestros profesionales buscarán las mejores soluciones para llevarlo a cabo.

¿Qué son los contratos PPA?

Los contratos PPA, o Power Purchase Agreement, son un tipo de contrato de compraventa de energía renovable. Esto se lleva a cabo entre productor y consumidor.

 

En Monticell, nuestros años de experiencia y solvencia nos han llevado a ofrecer a nuestros clientes diferentes soluciones para la realización de sus instalaciones de autoconsumo energético. Aunque la más habitual son las soluciones EPC, contamos con dilatada experiencia en contratos más novedosos como son los contratos PPA.

 

¿En qué consisten los contratos PPA?

Los contratos PPA son una modalidad a través de la cual, Monticell se hace cargo de los costes de la instalación fotovoltaica y acuerda con el cliente un precio de electricidad competitivo. Este precio se mantendrá en el tiempo de manera fija durante los años de suministro de energía previamente acordados. El cliente, por su parte, se comprometerá a adquirir un volumen de energía definido en el tiempo.

Esta solución es cada vez más atractiva para aquellas empresas …

 

¿Los contratos PPA son flexibles? Tipos de PPA

Una de las grandes preguntas que muchos clientes se hacen es cómo de flexible puede ser un contrato PPA. La realidad es que existen varios tipos de modalidades PPA. Los más comunes, atendiendo a la ubicación de la instalación de autoconsumo, son PPA:

- On-site: la instalación de autoconsumo industrial se construye dentro de las instalaciones del cliente y se conecta a su red interior.

- Off-site: el cliente recibe la electricidad de un proyecto fotovoltaico conectado a la red, no necesariamente próximo a las instalaciones del cliente.

- Virtuales: menos comunes, se basan en un acuerdo de precio entre el generador y el cliente, pero sin realizar entrega física de energía.

 

Ventajas de los contratos PPA

- Asegurar un precio fijo de la energía en el largo plazo. Gran beneficio frente a la volatilidad y crecimiento exponencial del precio de la luz en los últimos tiempos.

- Adquirir energía a precios muy competitivos

- Posibilita planificar la estructura de costes a largo plazo

- Permite mejorar la imagen de las empresas, así como su compromiso RSC con los ODS y la agenda 2030 en cuanto a sostenibilidad y conservación del medioambiente

- Ahorro en la inversión de la instalación de autoconsumo, así como en los costes de mantenimiento

- Aseguran un suministro eléctrico continuado y fiable

 

¿Estás pensando en realizar una instalación de autoconsumo a través de esta modalidad de contrato? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Buscarán la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

ZARAGOZA
Calle Bilbilis 18, nave A4
50197
Zaragoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MADRID
SPACES - Madrid, Campo de las Naciones Vía de los Poblados 1 Edif. E 3º
28033
Madrid

BARCELONA
SPACES - Barcelona, 22 Arroba Calle de Pallars, 193
08005
Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.