Formulario de Contactos

¿Tienes un proyecto relacionado con la energía fotovoltaica? ¿Quieres optimizar tus instalaciones y pasarte al autoconsumo energético? Cuéntanoslo, nuestros profesionales buscarán las mejores soluciones para llevarlo a cabo.

Medidas para el desarrollo del autoconsumo en España III

Entramos a la tercera parte de las medidas para el desarrollo del autoconsumo en España. Esta vez vamos a identificar el papel de las identidades locales a la hora de impulsarlo en los municipios.

 

Este mes vamos a explicar las medidas para el desarrollo del autoconsumo en España relacionadas con el papel de las entidades locales. Y es que existen más de 8.100 municipios en nuestro país en el que pueden tener sus propias instalaciones. Además, favorecerán el autoconsumo en su territorio con medidas divulgativas, informativas, normativas o simplemente mediante la simplificación de trámites.

 

Medida III: Grupo de trabajo con Entidades Locales

Al igual que se creó la Mesa Nacional de Autoconsumo, también se organizará un grupo de trabajo para las entidades locales. Estará formada por la Federación Española de Municipios y Provincias, representantes de entidades locales, asociaciones, y el IDAE. El objetivo es analizar la tramitación administrativa y el impulso de las instalaciones de autoconsumo desde el ámbito local. Además, también se recogerán propuestas para su simplificación. Hay que aclarar que la colaboración con las Comunidades Autónomas es de vital importancia durante el proceso. 

Este grupo de trabajo se encargará de organizar la información y formación que se dará a los técnicos municipales. Así podrán comprender los proyectos que se presentes y valorar la documentación que se necesita en cada caso.

 

Medida IV: Publicación de orientaciones a los municipios para el fomento del autoconsumo

Por último, el IDAE publicará un documento para orientar a los municipios a la hora de fomentar el autoconsumo. Esto se da en el contexto de colaboración entre las entidades locales. Los principales agentes relacionados se encargarán de identificar o recomendar el personal técnico en los ayuntamientos. Así como las prácticas existentes que hay en España ahora mismo. 

 

Seguiremos desgranando las distintas medidas urgentes que se han implementado para asegurar la continuidad del despliegue del autoconsumo. Puedes leer la segunda parte aquí

ZARAGOZA
Calle Bilbilis 18, nave A4
50197
Zaragoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MADRID
SPACES - Madrid, Campo de las Naciones Vía de los Poblados 1 Edif. E 3º
28033
Madrid

BARCELONA
SPACES - Barcelona, 22 Arroba Calle de Pallars, 193
08005
Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.