Caso de éxito: Schmitz Cargobull

La generación distribuida se plantea como un factor clave cada vez más común para el desarrollo del modelo de negocio de cualquier empresa: la solución para alcanzar la sostenibilidad en las empresas pasa por el autoconsumo. Desde MontiCell, trabajamos para alcanzar esta meta: este ha sido el caso de éxito de Schmitz Cargobull.

Como división especializada en autoconsumo de Enerland Group, desarrollamos instalaciones personalizadas para grandes cubiertas, marquesinas, y almacenamiento, aportando distintas soluciones para dar soporte en la transición energética de todas las empresas con las que trabajamos.

Schmitz Cargobull, uno de los proveedores de soluciones de transporte líderes en Europa, cuenta con una extensa red de producción. Debido a este gran consumo de energía de forma regular, decidió apostar por la solar fotovoltaica con MontiCell.

EL AUTOCONSUMO DE SCHMITZ CARGOBULL, EN CIFRAS

En esta ocasión, el diseño de la instalación fue para una de sus naves ubicada en la provincia de Zaragoza. Desde su puesta en marcha en noviembre de 2022, destacan los siguientes datos:

-La cubierta de la nave cuenta con 1.080 módulos instalados sobre 2.000 m² totales.

-Desde su puesta en funcionamiento, ha producido 308,548 MWh de los 952,333 MWh totales de consumo de la nave, un 32,4%.

-Los picos de generación y ahorro se dieron en los meses estivales, como viene siendo habitual en las instalaciones fotovoltaicas: en julio llegó a suponer un 47,8% de la producción total, y en agosto ascendió al 49,4%.

De este modo, en el caso de agosto, en la nave Schmitz Cargobull se produjeron 44,13 MWh de los 89,399 MWh consumidos a lo largo del mes.

El máximo de producción se dio en este mismo mes, gracias a las circunstancias climatológicas favorables. En el periodo de 10:00 a 18:00 h. el pico supuso que durante varias jornadas, el 91% de consumo de la nave se hiciera mediante energía verde fotovoltaica.

Schmitz Cargobull ya ha dado el salto hacia el ahorro y la sostenibilidad. ¿Tienes una empresa y quieres producir tu propia energía? ¡Consúltanos!

]]>