Formulario de Contactos

¿Tienes un proyecto relacionado con la energía fotovoltaica? ¿Quieres optimizar tus instalaciones y pasarte al autoconsumo energético? Cuéntanoslo, nuestros profesionales buscarán las mejores soluciones para llevarlo a cabo.

Subvenciones para el autoconsumo: Aragón

El pasado 19 de noviembre de 2021 se abrieron las convocatorias para optar a las subvenciones para el autoconsumo en Aragón. ¿Conoces los pasos a seguir para su obtención? 

 

Han pasado más de tres meses desde que se abrieron las convocatorias para optar a las subvenciones para el autoconsumo en Aragón. Comunidades Autónomas como Cataluña han tenido que ampliar el límite debido a la gran demanda. Cientos de empresas ya pueden disfrutar de las ventajas de la energía fotovoltaica. La ayuda destinada a Aragón se compone de un total de 23 millones de euros. ¿A qué esperas para aprovecharla? 

 

Requisitos para optar a las subvenciones 

 

Hay una serie de variables que hay que cumplir para optar a los fondos Next Generation para el autoconsumo y almacenamiento de energías renovables. En Monticell no tienes nada de lo que preocuparte, porque la tramitación de la documentación la lleva a cabo nuestro equipo. Sin embargo, hay una serie de datos que necesitaremos previamente. Esto son: 

 

- Clasificación de la empresa (grande, mediana, pequeña) según el anexo I del Reglamento UE 651/2014, 17 de junio

- Informe de la plantilla media de trabajadores en alta del mes previo a la presentación de la solicitud Modelo IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas)

- Modelo 200. Impuesto sobre Sociedades del último año

- Cuentas anuales de la empresa solicitante

- Tipo de Entidad

- Documento que acredite su CNAE

- Copia del NIF/NIE del representante, en su caso

- Disponer de 3 presupuestos de 3 especialistas distintos

- Cuenta bancaria del solicitante

- Ubicación exacta del proyecto

- Punto o puntos de consumo al que se va a suministrar la energía eléctrica (CUPS)

- Referencia del catastro

 

Para las instalaciones en el sector servicios, industria y otros, la Orden del departamento de Industria ICD/1524/2021 detalla que "solo se admitirán actuaciones por parte de los destinatarios últimos de las ayudas iniciadas con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de la ayuda". Además, se priorizarán las solicitudes presentadas según la fecha de presentación. En caso de querer saber el reparto de las ayudas, este quedó fijado en las bases reguladoras del real decreto de 29 de junio según el tamaño de la instalación. En el caso de empresas, la ayuda puede ascender desde 460 a 1.188 euros en fotovoltaica. La solicitud se enviará de forma online a través del "Tramitador online" del Gobierno de Aragón. Por último, la resolución será en el plazo máximo de seis meses desde su solicitud.

 

¿Y bien? ¿Te animas a dar el paso? Ponte en contacto con nuestros profesionales para más información.

ZARAGOZA
Calle Bilbilis 18, nave A4
50197
Zaragoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MADRID
SPACES - Madrid, Campo de las Naciones Vía de los Poblados 1 Edif. E 3º
28033
Madrid

BARCELONA
SPACES - Barcelona, 22 Arroba Calle de Pallars, 193
08005
Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.