Formulario de Contactos

¿Tienes un proyecto relacionado con la energía fotovoltaica? ¿Quieres optimizar tus instalaciones y pasarte al autoconsumo energético? Cuéntanoslo, nuestros profesionales buscarán las mejores soluciones para llevarlo a cabo.

¿Qué son las marquesinas fotovoltaicas?

¿Sabes qué son las marquesinas fotovoltaicas? Si tienes un parking exterior en tu empresa esta es la tecnología que lo complementa.

 

Las marquesinas fotovoltaicas, o también llamadas parkings solares, son la mejor solución para aquellos estacionamientos que se encuentran en exteriores. Las ventajas son muchas, abarcando un ahorro energético, económico y además, protección a los vehículos que lo usen. 

¿Al final de qué se trata? De instalar estructuras con paneles solares en su cubierta. En el caso de que ya hayan marquesinas existentes simplemente se acoplan los módulos a las mismas. El resultado, una instalación de autoconsumo que produce energía 100% renovable y a la que se le puede añadir otras tecnologías como puntos de recarga o almacenamiento energético.  

 

Cuáles son los beneficios que aportan

La rentabilidad, valor y ventajas que pueden aportar las marquesinas fotovoltaicas son enormes. No solo a nivel económico, también medioambiental y de reputación de marca, además también protege a los vehículos del sol y calor al aportarles sombra durante las horas que estén aparcados.

- Un ahorro económico del 30% en la factura de la luz

- Optimización y aprovechamiento del terreno, así como un aumento del valor del mismo

- Protección contra los rayos del sol y del calor de los vehículos estacionados, sobre todo en épocas de más calor

- Con un parking de 50 plazas puedes llegar a evitar la emisión de 90 toneladas de CO2 a la atmósfera

-  Contribuyes a uno de los objetivos de la Agenda 2030: 7. Energía asequible y no contaminante. 

 

Soluciones compatibles

Existen varias tecnologías que complementan las marquesinas y pueden ser un gran aliado en el día a día. En concreto, los puntos de recarga de vehículos eléctricos (PRVE). Con el boom de los vehículos híbridos enchufables o los 100% eléctricos, cada vez son más los parkings que poseen varias plazas con puntos de carga para aquellos que necesiten repostar. 

 

¿Tienes un parking exterior y estás interesado en esta tecnología? Contacta con nosotros aquí

ZARAGOZA
Calle Bilbilis 18, nave A4
50197
Zaragoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MADRID
SPACES - Madrid, Campo de las Naciones Vía de los Poblados 1 Edif. E 3º
28033
Madrid

BARCELONA
SPACES - Barcelona, 22 Arroba Calle de Pallars, 193
08005
Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.