Formulario de Contactos

¿Tienes un proyecto relacionado con la energía fotovoltaica? ¿Quieres optimizar tus instalaciones y pasarte al autoconsumo energético? Cuéntanoslo, nuestros profesionales buscarán las mejores soluciones para llevarlo a cabo.

Programa de ayudas al autoconsumo: Aragón

Seguimos con el programa de ampliación de ayudas al autoconsumo de MITECO, esta vez en la Comunidad de Aragón. Más de 20 millones de euros disponibles.

 

Ya está disponible la ampliación de ayudas para el autoconsumo en la Comunidad de Aragón elaborado por MITECO. Tras una aportación inicial de más de 22 millones de euros, ahora vuelven a ampliar con más de 20 millones para aquellos que no pudieron adquirirla en su momento.

En total, más de 43 millones de euros destinados a mejorar las energías limpias y la reducción de emisiones en la comunidad para 2030.

Con estas líneas de ayudas se espera incorporar 1.850 MW de generación renovable al sistema. También se estima la creación de más de 25.000 empleos directos e indirectos. Además, se prevé un crecimiento del PIB de 1,7 millones de euros por cada millón de ayuda. Esto equivaldrá a la reducción de más de un millón de toneladas de emisiones de CO2 al año.

 

La Comunidad de Aragón y fotovoltaica

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha destacado que el autoconsumo de la comunidad ya sustituye los 1.400 MW del carbón de Andorra. Con más de 3.200 instalaciones existentes la potencia asciende a 1.400 MW que aporta a la red.

En total, el consumo de energía primaria en Aragón se divide en tres: energías renovables (38,78%), productos petrolíferos (32,65%) y gas natural (28,57%). Actualmente, Aragón posee una generación renovable mucho más alta que la potencia instalada, siendo el 42% exportada fuera de la Comunidad Autónoma, apoyando así otras comunidades deficitarias. 

La apuesta por la decarbonización es firme y se está trabajando con Red Eléctrica para que la red sea lo suficientemente robusta para nuevos suministros. Asimismo, Aliaga ha  insistido en que el Gobierno de Aragón no va a renunciar a la interconexión con Francia.

¿Tienes naves en Zaragoza y estás interesado/a en solicitar estas ayudas? Contacta con nuestro equipo de profesionales y te ayudaremos en todo lo que necesites.

ZARAGOZA
Calle Bilbilis 18, nave A4
50197
Zaragoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MADRID
SPACES - Madrid, Campo de las Naciones Vía de los Poblados 1 Edif. E 3º
28033
Madrid

BARCELONA
SPACES - Barcelona, 22 Arroba Calle de Pallars, 193
08005
Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.