Formulario de Contactos

¿Tienes un proyecto relacionado con la energía fotovoltaica? ¿Quieres optimizar tus instalaciones y pasarte al autoconsumo energético? Cuéntanoslo, nuestros profesionales buscarán las mejores soluciones para llevarlo a cabo.

La importancia del mantenimiento de una instalación fotovoltaica

 

¿Sabías que el mantenimiento regular de tu instalación fotovoltaica determinará su eficiencia y longevidad? 

 

Una vez que tienes una instalación fotovoltaica, y empiezas a disfrutar de sus beneficios, hay que pensar en el siguiente paso: su mantenimiento. La inversión de instalar placas solares en la cubierta de una nave o un edificio es muy grande, por eso las expectativas de su vida útil y amortización son muy altas. Pero no todo es tan fácil como acabar la obra y ya. Quédate con nosotros y te explicamos en qué consiste.

 

Tipos de mantenimiento

Para garantizar el funcionamiento adecuado y los resultados esperados de la instalación es importante confiar en este servicio. Son funciones simples, pero que requieren ser constantes y hacer revisiones de manera regular. Hay dos tipos:

- Preventivo: la opción recomendada. Esta permite prevenir posibles problemas a largo plazo. Por un lado evita la reparación de averías, y además asegura que el rendimiento de la instalación sea casi como el primer día.

- Correctivo: en caso de producirse imprevistos derivados de errores puntuales en los sistemas eléctricos que requieran reparación de los componentes. 

 

¿Cómo se pueden identificar y resolver/ prevenir las posibles incidencias? Con la monitorización. Gracias al desarrollo de softwares y portales digitales es posible realizar un registro y seguimiento en tiempo real. ¿Qué se suele controlar y revisar?

- El estado de las baterías: a nivel de carga y líquido

- El funcionamiento del inversor

- Estado del cableado

 

Las placas solares fotovoltaicas se caracterizan por tener una gran resistencia a cualquier condición meteorológica. A pesar de esto, el polvo y la suciedad pueden influir negativamente en el rendimiento general de la instalación. Por eso, es aconsejable limpiar los módulos de tres a cuatro veces al año. Dependerá de la zona en la que se ubique tu nave. 

¿Quieres saber todo el proceso que realiza nuestro departamento de Operación y Mantenimiento de Monticell? Contacta con nosotros aquí

ZARAGOZA
Calle Bilbilis 18, nave A4
50197
Zaragoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MADRID
SPACES - Madrid, Campo de las Naciones Vía de los Poblados 1 Edif. E 3º
28033
Madrid

BARCELONA
SPACES - Barcelona, 22 Arroba Calle de Pallars, 193
08005
Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.