Formulario de Contactos

¿Tienes un proyecto relacionado con la energía fotovoltaica? ¿Quieres optimizar tus instalaciones y pasarte al autoconsumo energético? Cuéntanoslo, nuestros profesionales buscarán las mejores soluciones para llevarlo a cabo.

Ampliación de incentivos al autoconsumo

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha lanzado la ampliación del programa de incentivos al autoconsumo.

 

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha lanzado la ampliación del programa de incentivos al autoconsumo energético. Siendo el presupuesto inicial de 600 millones de euros, la cuantía se eleva hasta 505 millones de euros. Un incremento de más del 75% en menos de un año. Esta también se aplicará al almacenamiento energético e instalaciones térmicas con renovables.

Las ayudas están incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y lo recibirán las 10 comunidades autónomas, las cuales habían comprometido los fondos del Programa que recibieron originalmente y han solicitado ampliación. Estas son: Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y País Vasco.

El organismo encargado de gestionar este programa es el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. Tras el éxito que ha supuesto su implementación hasta ahora, las comunidades autónomas mencionadas, pueden seguir solicitando ampliaciones cuando estén en un estado avanzado de ejecución de los fondos ya asignados.

 

Distribución de las ayudas por Comunidades Autónomas

 

Como ya hemos mencionado, las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y País Vasco son los que han solicitado la ampliación. 

Con estas líneas de ayudas se espera incorporar 1.850 MW de generación renovable al sistema. También se estima la creación de más de 25.000 empleos directos e indirectos. Además, se prevé un crecimiento del PIB de 1,7 millones de euros por cada millón de ayuda. Esto equivaldrá a la reducción de más de un millón de toneladas de emisiones de CO2 al año.

Durante este próximo mes de julio iremos lanzando la cuantía de ayudas asignadas a cada Comunidad Autónoma. Esperamos que tú también puedas beneficiarte de estos fondos y de los beneficios de pasarte al autoconsumo. 

ZARAGOZA
Calle Bilbilis 18, nave A4
50197
Zaragoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MADRID
SPACES - Madrid, Campo de las Naciones Vía de los Poblados 1 Edif. E 3º
28033
Madrid

BARCELONA
SPACES - Barcelona, 22 Arroba Calle de Pallars, 193
08005
Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.